Mancera se reunirá con líderes mundiales durante C40

Lo acompañan en esta gira de trabajo, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente y Armando Ahued, secretario de Salud.
Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera. (Héctor Mora)

Cd de México

En el marco de su participación en la Cumbre del C40 que se celebra en Johannesburgo, Sudáfrica, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con alcaldes y líderes de todo el mundo, con quienes intercambiará experiencias en el tema de soluciones urbanas frente al Cambio Climático global.

Durante el encuentro internacional que se realiza del 4 al 6 febrero de 2014, el mandatario capitalino asistirá a reuniones con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el Excelentísimo Héctor Humberto Valezzi, Embajador de México en Sudáfrica; el Sr. Mpho Franklyn Parks Tau, alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano; Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, entre otros.

Las actividades del mandatario capitalino en Johannesburgo inician con su asistencia a una reunión previa a la Cumbre C40 que tendrá lugar en el Apartheid Museum.

El Grupo C40 Ciudades Líderes del Clima, es una red de magaciudades del mundo que toman acciones para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y políticas para hacer frente a los riesgos e impactos del Cambio Climático global. Este encuentro es una oportunidad para conocer experiencias de otras ciudades y encontrar potenciales áreas de colaboración e intercambio de buenas prácticas.

Posteriormente, Mancera sostendrá una reunión con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el Centro de Convenciones en Johannesburgo.

Después, participará en la visita oficial a la Fundación Nelson Mandela-Johannesburgo, donde acudirá al Centre of Memory. Asimismo, conversará con el excelentísimo Sr. Héctor Helazzi, Embajador de México en Sudáfrica, en el Mandela Square.

El Ejecutivo local también tendrá un encuentro privado con Mpho Franklyn Parks Tau, alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, en el Centro de Convenciones.

Asimismo, Mancera se reunirá con la representación de la Fundación Rockefeller, que –cabe señalar— en diciembre pasado nombró a la Ciudad de México como metrópoli inaugural de la Red de 100 Ciudades Resilientes. Al término, el Jefe de Gobierno asistirá a la recepción ofrecida por el ex alcalde Michael Bloomberg que se celebrará en el Urban Tree.

El próximo jueves las actividades comenzarán con una sesión de trabajo con el alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, Eduardo Paes, mismo que se llevará a cabo en la Sala de Medios del Centro de Convenciones.

Como parte de su agenda en Johannesburgo, Mancera asistirá al Centro de Convenciones, a la Sesión Plenaria Smart Planning &, en la cual participarán los alcaldes de Curitiba, Brasil, Gustavo Fruet; Portland, Estados Unidos, Charlie Hales y Milano, Italia, Giuliano Pisapia, así como el secretario de Medio Ambiente de Hong Kong, China, K.S. Wong y el presidente del Comité Ejecutivo de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, David Cadman.

En la misma sede, el mandatario capitalino se reunirá con el alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, Eduardo Paes, con quien hablará de diversos temas en materia de sustentabilidad y acciones para enfrentar el Cambio Climático.

Lo acompañan en esta gira de trabajo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente y Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México.