DF, Capital Mundial de la No Violencia

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibió el reconocimiento otorgado por la organización Non Violence Project, dirigida por Yoko Ono.

Ciudad de México

La Ciudad de México fue reconocida como la Capital Mundial de la No Violencia 2013 por la organización Non Violence Project, dirigida por Yoko Ono, por lo que este sábado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió dicha distinción en la plancha del Zócalo.

El mandatario capitalino aseguró que este reconocimiento –que se entrega “por el esfuerzo de la ciudad por promover una cultura de paz y respeto”–, se debe a programas como Por tu Familia y Desarme Voluntario, en el que al término de este año, dijo, se recolectarán 9 mil armas.

“En este año estamos a punto de llegar a 9 mil  armas recuperadas, entregadas por la ciudadanía, normalmente en un año se obtenían mil 500 armas, hoy estamos a punto de llegar a 9 mil y vamos a continuar, este es un programa permanente.

“Lo que se evalúa es que sean programas en activo, programas que estén de manera permanente luchando contra la violencia, fomentando las actividades que generan convivencia, que generan armonía, lo vamos a seguir haciendo aquí”, aseveró.

Como parte de este acto, se entregaron más de dos mil balones autografiados por el futbolista mexicano, Javier Hernández, a niños y adolescentes, quienes a cambio dieron juguetes bélicos.

El próximo mes el Gobierno del Distrito Federal recibirá una réplica en bronce de la distinción que consiste un arma destruida por parte de la organización a la que también pertenece Ringo Starr, quien participaría en este acto pero canceló este viernes por motivos de agenda.