Mancera 'marca la ruta' a Segob sobre marchas

Se pretende que los quejosos sean atendidos con rapidez, señala.
El mandatario estuvo en la plenaria perredista en Acapulco.
El mandatario estuvo en la plenaria perredista en Acapulco. (Especial)

Acapulco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó a la secretaría de Gobernación un protocolo de atención de marchas para que a los quejosos los atiendan con celeridad y no afecten las vialidades ni la armonía de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa luego de inaugurar la reunión plenaria de la bancada del PRD en Acapulco, Guerrero, el mandatario capitalino afirmó que el derecho de manifestación seguirá garantizado en la capital del país.

Explicó que el documento contempla a qué dependencia se debe canalizar a cada particular, así como el tiempo de atención para el desfogue del Distrito Federal.

"Hay una propuesta que tiene la Secretaría de Gobernación, que está en análisis. No es cómo deben actuar o enfrentarse las policías, más bien se busca una atención rápida. A veces hay manifestaciones de campesinos o de diferentes grupos, que tienen que ser atendidas por diversas áreas de gobierno y ahí (en el protocolo) se establece quién debe atender, los tiempos y la canalización para el desfogue de la Ciudad de México", dijo.

Mancera también mencionó que a unos días de iniciar el operativo Escudo Centro se ha logrado la captura de varios delincuentes que pretendían ingresar al Distrito Federal.

Comentó que este plan no es para evitar el "efecto cucaracha" ocasionado por la intervención federal en Michoacán.

"Este planteamiento lo hicimos desde la campaña y lo hemos capitalizado, hemos logrado varias detenciones, incluso de persecuciones que provenían del Estado de México, también alcanzamos decomiso de varias armas", informó.

Celebró la aplicación de un plan nacional antisecuestro en el que todos los niveles de gobierno, dijo, deben trabajar coordinadamente para dar buenos resultados.

Mancera destacó las reservas —con que cuenta el gobierno federal— de los aparatos que facilitan la localización de los secuestradores.

Refirió que pese al plan federal su administración seguirá trabajando para disminuir este delito.

"Nosotros no estamos entre las 10 entidades con más casos, pero vamos a seguir fortaleciendo nuestras agencias antisecuestro para continuar con los buenos resultados", dijo.