Mancera busca reducir daños por el plantón

Las acciones que realizan las dos dependencias de gobierno tienen que ver con liberación de calles para disminuir las afectaciones a los comercios de la zona.
Archivo Milenio
(Archivo)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones a los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para negociar con los maestros el reordenamiento del plantón a fin de reducir las afectaciones en la Plaza de la República.

Explicó que no significa aplicar acciones de represión, pero sí establecer un orden. Asimismo, no descartó la reubicación. “Lo hemos estado conversando con ellos, no queremos afectaciones totales, no queremos bloqueos totales, vamos a estar trabajando con firmeza por parte del gobierno, ellos lo saben”, indicó en entrevista luego de presentar la homologación de las tarjetas TDF y Ecobici.

Señaló que debe haber organización “y vamos a estar trabajando y en contacto para que se entienda que la Ciudad de México tiene que seguir con su vida, con el comercio, con el desarrollo; nosotros, como ya lo dijimos, no estamos fomentando una conducta de represión, se trata de establecer un tema de orden, así como se ha venido trabajando para evitar que haya bloqueos totales en las vialidades”.

Las acciones que realizan las dos dependencias de gobierno tienen que ver con liberación de calles para disminuir las afectaciones a los comercios de la zona. Además, Chertorivski sostuvo pláticas con cerca de 30 representantes de los negocios para la integración de los afectados al apoyo económico.

Mancera ratificó su llamado para que, de manera conjunta con la Federación, pueda intervenir en la solución del conflicto magisterial que afecta al DF.