Mancera: este año, “de la mano” con las políticas de Peña

El jefe de Gobierno asegura que, pese a las protestas y manifestaciones, su administración no tiene previsto reducir el precio del boleto del Metro.
El gobernador Manuel Velasco y el jefe del GDF, en la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules.
El gobernador Manuel Velasco y el jefe del GDF, en la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules. (Jesús Quintanar)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante este año su administración continuará "caminando de la mano con la política que ha marcado el gobierno federal", que preside Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules, el jefe de Gobierno aseguró que el trabajo conjunto entre ambos gobiernos permitirá impulsar y atraer proyectos a la capital del país.

"Esto quiere decir que la Ciudad de México está caminando también de la mano con la política que se ha marcado desde el gobierno de la República. La ventaja que nos conlleva esta estrategia es una suma de esfuerzos, es un posicionamiento que se da de manera coordinada", señaló.

El jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad de México es un actor proactivo en el ámbito global que busca alianzas estratégicas para la cooperación y la colaboración con otras ciudades, países y regiones.

Ante el cuerpo diplomático, destacó la importancia que juegan las ciudades dentro del sistema mundial en el que cada día adquieren mayor protagonismo en el contexto de las relaciones internacionales que sostienen los países.

Mancera manifestó la importancia de la vinculación que tienen los gobiernos locales con el exterior para adecuar exitosamente sus políticas públicas a los retos y paradigmas que prevalecen en la actualidad.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de la ciudad está trabajando para redimensionar y fortalecer las relaciones bilaterales de amistad, intercambio y cooperación con otras ciudades, de manera particular con América, Asia y, por supuesto, con Europa.

"En el caso de la Ciudad de México, en el Programa General de Desarrollo del 2013-2018, hemos planteado la necesidad de trabajar en una acción internacional que constituye una tarea de enfoque transversal que permea y por supuesto enriquece todas las actividades sustantivas del gobierno local", agregó.

Luego de reunirse con los representantes de México en el Exterior, Mancera aseguró que posteriormente se estaría reuniendo con diferentes embajadores para desarrollar diversas actividades durante las próximas semanas.

Habrá desnudos

Pese a las protestas y manifestaciones, el jefe de Gobierno rechazó que se haya considerado revertir el incremento al Sistema de Transporte Público Metro, por lo que el costo del boleto de mantendrá en cinco pesos.

En conferencia de prensa posterior, el jefe de Gobierno aseguró que el objetivo prioritario que busca su administración es cumplir lo que se prometió a la ciudadanía y mejorar la calidad del servicio.

"El punto importante aquí es cumplir a la ciudadanía todo lo que se ofreció, debe de estar constituido el fideicomiso, se está ya por echar a andar el primer tren que se ha recuperado y todos los demás puntos que se precisaron en relación con ello", manifestó.

Asimismo, aseguró que garantizarán el derecho a la protesta de todos los ciudadanos que participen en las movilizaciones del fin de semana en instalaciones del Metro por parte de los grupos #Posmesalto y #Posmeencuero.