Mancera advierte que no permitirán más bloqueos

La policía tiene ya la orden, afirma.
Desde ayer colocaronn vallas en negocios ubicados en avenida Juárez.
Desde ayer colocaronn vallas en negocios ubicados en avenida Juárez. (Martín Salas)

México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, subrayó que los cuerpos de seguridad capitalinos no permitirán que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquee más vialidades.

“Habíamos dejado claro a los profesores, y así se los dijimos, que no podíamos estar en otra afectación vial como la que planteaban hoy”, aseveró luego de entregar apoyos a afectados por las lluvias de tres delegaciones.

Reiteró que la instrucción para la policía es evitar el bloqueo a vialidades, por lo que ayer se generaron un par de enfrentamientos con los maestros.

“El mensaje que se transmitió a los profesores era simple y sencillamente ese: que no podíamos permitir otro cierre de vialidades como lo estaban planteando... y finalmente como operó la policía fue con esa instrucción”, aseveró.

Mancera detalló que antes del segundo enfrentamiento, los efectivos advirtieron a los miembros de la CNTE que no permitirían el cierre de vialidades, por lo que se les dio un lapso para que regresaran a su manifestación.

Resaltó que a diario en la Ciudad de México se llevan a cabo movilizaciones, “donde absolutamente todas cuentan con la garantía y el respeto al derecho constitucional en donde nosotros realizaremos siempre conducción”, por lo que destacó la labor de la corporación.