Siempre hemos sido tolerantes con la CNTE: Mancera

El mandatario capitalino afirmó que aún no tiene reportes de movilizaciones por parte de la CNTE para este lunes.
Plantón CNTE
Plantón CNTE (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudad ha sido tolerante con la CNTE y que el repliegue del plantón fue pacífico.

Mancera dijo que sólo se retiraron las casas de campaña que permanecían vacías en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

 “La ciudad ha sido por demás tolerante con este conflicto y es lo que los dirigentes de la Coordinadora deberían reconocer”, aseveró el mandatario local, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“Lo que se debe de reconocer es todo el acompañamiento,digamos de manera pacífica, que se ha dado a este conflicto por parte de la ciudad.”

El jefe de Gobierno consideró que con la presencia que tiene la CNTE en la ciudad será difícil que trasladen su plantón a otra plaza pública, sin embargo, dijo que seguirán con el llamado a la interlocución para que esto no suceda.

En el programa Ciro Gómez Leyva por las mañanas, que inicia hoy, Mancera indicó que no tienen reportes de movilizaciones por parte de la Coordinadora para el día de hoy.

Operativo, para retirar carpas y no a la CNTE del Monumento

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, subrayó que el operativo realizado para liberar la Plaza de la República fue para retirar las carpas vacías que en el lugar se encontraban.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, aseguró que con los líderes de la CNTE que se encontraban en el plantón se acordó dicho procedimiento, por lo que rechazó que ésta fuera una decisión que se tomara de forma unilateral.

Destacó que la zona recuperada es en donde se encuentran instalaciones que tienen que recibir mantenimiento y aseguró que la acción llevada a cabo ayer fuera para el desalojo de los maestros del lugar.

"El gobierno en ningún momento habló de desalojo y en ningún momento habló del retiro del plantón de los maestros de forma definitiva de todo lo que corresponde al Monumento", puntualizó.

Afirmó que el gobierno ha agotado el diálogo y se mantendrá en esa ruta con los maestros, aunque reiteró que el conflicto magisterial no puede resolverse en la ciudad, sino en los propios estados en los que existe dicho problema.