Mañana quedará conformado el INE: Aureoles

 Informó que este jueves los coordinadores definirán el método de elección de las once quintetas y subirán el tema al Pleno para concluir el proceso de integración del máximo órgano electoral.
Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. (Cortesía)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que en la sesión ordinaria de este jueves quedarán definidos los once consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE), para evitar que la Suprema Corte de Justicia de Nación los seleccione.

En conferencia de prensa, indicó que los líderes camerales se reunirán mañana a las 10 de la mañana para definir el método de elección de las once quintetas y, posteriormente,  subir el tema al Pleno para concluir el proceso de integración del máximo órgano electoral.

“Estamos construyendo un método para no llegar a la insaculación. Mañana habrá opiniones de todos los grupos parlamentarios para resolver el método y votarlo inmediatamente, aunque hay que recordad que tenemos como plazo hasta el martes, pero es necesario definirlo”, dijo.

Respecto al supuesto reparto de espacios dentro del INE, Aureoles indicó que no es un pecado ni un delito que alguno de los aspirantes a consejero “tenga simpatía por algún grupo político.

Rechazó que el PRD haya promovido de algún inscrito, al tiempo que destacó el esfuerzo extraordinario para la conclusión y apego a la ley del proceso de construcción.