Mañana inicia Seminario de Ética Pública

El evento fue difundido en rueda de prensa por el contralor Alberto Padilla Camacho quien aseguró que con este seminario se espera ofrecer mejores servidores públicos, a favor de los ciudadanos.

León, Gto.

Con el objetivo de reforzar la ética y legalidad en los servidores públicos del municipio, la Contraloría Municipal arrancará mañana el Primer Seminario Municipal de Ética Pública.

El evento fue difundido en rueda de prensa por el contralor Alberto Padilla Camacho quien aseguró que con este seminario se espera ofrecer mejores servidores públicos, a favor de los ciudadanos.

Y recalcó que la actual administración ha buscado privilegiar estas acciones y estrategias que ayudan en el fortalecimiento de la ética en el gobierno municipal.

"Estamos apostando a trabajar con el elemento más importante de la Administración pública municipal, que es el servidor público. La finalidad de esta jornada es contribuir a la prevención de las prácticas de corrupción, así como impulsar la mejora de la calidad en los servicios que presta la Administración pública municipal a la ciudadanía leonesa", aseguró el contralor municipal, Alberto Padilla Camacho.

Además comentó que este seminario es un elemento más de las acciones del 'Programa Con Ética', que promueve el actuar de los servidores públicos bajo la filosofía de la ética y el buen servir.

Será inaugurado este Primer Seminario Municipal de Ética Pública a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Teatro María Grever. En donde se dará inicio con la conferencia 'La ética pública y su relación con el servidor público', que será impartida por Alfredo Culebro Trujillo.

También se impartirán los talleres 'El servidor público íntegro como fundamento del buen gobierno', que impartirá Verónica Vázquez Piña; 'La ética de la responsabilidad de los servidores públicos, desarrollada' por Jean Eddy Saint Paul; 'Ética de la información', a cargo de Antonio Rocha Pedrajo; y 'Ética, autoridad y poder', que ofrecerá Arturo Osornio Cuadros.