Mañana gobernador dará mensaje por segundo informe

Aristóteles Sandoval emitirá mensaje en patio central, mañana a las 12:00 horas además se desarrollará la glosa

Guadalajara

A partir de las 12:00 horas de este domingo en el patio central del Palacio de Gobierno del estado de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dará un mensaje con motivo del segundo informe de gobierno, después de haber entregado el documento el pasado domingo primero de febrero a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco.

Con días de anticipación se observaron trabajos en el patio del edificio para la instalación del estrado. En la emisión del mensaje oficial participarán representantes políticos e invitados de diferentes sectores de la sociedad y la población podrá escuchar y ver el discurso por el canal 44 de la Universidad de Guadalajara y el Canal 7 del gobierno de Jalisco. 

Contrario al año anterior, este domingo sólo se va desarrollar  el mensaje oficial del informe y la glosa ciudadana –que en 2014 se realizó antes del mensaje- será celebrado hasta la mañana del lunes. 

De acuerdo al mensaje que el gobernador emite en la página del segundo informe de gobierno http://informe.jalisco.gob.mx/ , algunos de los temas que se tocarán son los de la Fuerza Única, inversión privada, las políticas pública como lo son Mochilas con los Útiles, transporte gratuito, Bici Pública y la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. 

El informe está dividido en cuatro tomos: Documento central, informe de indicadores de desarrollo, programas presupuestales e informe de inversión pública. Los ejes temáticos en los que se divide el informe son: bienestar social, económico e infraestructura, en la comunidad, seguridad, derechos y libertades y sustentabilidad.  

Para el lunes a las ocho de la mañana se iniciará la Glosa Ciudadana en la que van a participar 14 ciudadanos con presencia nacional y local en el que tendrán oportunidad de hacer observaciones y críticas al segundo informe de gobierno a través del desarrollo de siete bloques.

Posterior al lunes se desarrollará la Glosa Legislativa en la que los titulares de las secretarias de la administración estatal visitarán el Congreso de Jalisco para explicar los avances que se registran en cada una de las dependencias y responder a las observaciones que hagan los legisladores.