Lorenzo Córdova asumirá presidencia del IFE

En la sesión los consejeros discutirán y aprobarán un proyecto por el que se establece la integración provisional de las comisiones permanentes y temporales.
Creo que los grandes problemas no están ya en lo electoral, aseguro Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova. (Archivo)

Ciudad de México

El consejero electoral del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, asumirá la Presidencia Temporal Rotativa Extraordinaria y Colegiada de ese organismo, en sustitución de María Marván Laborde, en la sesión extraordinaria de este miércoles 8 de enero.

Se informó que durante la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que se llevará a cabo en la sede de ese organismo, las y los consejeros discutirán y aprobarán un proyecto por el que se establece la integración provisional de las comisiones permanentes y temporales.

En un comunicado, se recordó que es la tercera ocasión que el Consejo General cambia de presidente en cumplimiento al acuerdo CG316/2013 del 31 de octubre pasado, que estipula que el cargo de consejero presidente será provisional y tendrá temporalidad determinada, en este caso de un mes.

María Marván, quien en 23 años de historia del IFE es la primera mujer en ocupar la Presidencia, sustituyó a Benito Nacif; y a la salida de Córdova Vianello, le tocará ocupar el cargo al consejero Marco Antonio Baños Martínez.