Mal trabajo del gobernador quemó a independientes: PAN

Mauro Guerra, líder de Acción Nacional en la entidad aseguró que con las gubernaturas ganadas están seguros de recuperar la presidencia en 2018.
Los panistas aseguran que buscarán cumplir con las demandas de los ciudadanos.
Los panistas aseguran que buscarán cumplir con las demandas de los ciudadanos. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no ayudó para que ganaran los candidatos independientes en otros estados, aseguraron este lunes los líderes panistas en la entidad.

En rueda de prensa, José Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, indicó que Rodríguez Calderón "quemó" a los aspirantes sin partido por su "mal" desempeño en Nuevo León.

"La realidad de las cosas es que por el mal trabajo que ha estado haciendo Jaime Rodríguez, creo que ha quemado esa marca de independientes o ha quemado este movimiento independiente.

"Los ciudadanos están confiando en Acción Nacional, están viendo a Acción Nacional como lo que siempre hemos sido, una institución seria, una institución donde hemos enarbolado las causas ciudadanas", expuso Salinas Garza.

El líder de los diputados del PAN celebró que se haya acabado también con más de 80 años de gobiernos priistas como en Tamaulipas y Quintana Roo.

Afirmó que la alianza con los ciudadanos como en Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo es "natural".

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN estatal, expuso que ahora buscarán trabajar para cumplir con las demandas de los ciudadanos.

"Hoy el reto está en Nuevo León, en que sigamos luchando para que todas las palabras que dimos en campaña y que hemos venido dando a lo largo de este año se conviertan en hechos y que obliguemos los ciudadanos a seguir presionando para que el gobierno no siga siendo un gobierno de ocurrencias aquí en el estado", indicó el panista.

Guerra Villarreal dijo que también se pugnará por que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no entregue resultados a medias y que se cumpla con lo que se prometió.

"El PAN está aquí listo para hacer que se cumplan los hechos que beneficien al estado de Nuevo León.

"Lo que necesitamos es que Nuevo León sea un ejemplo de buen gobierno, coordinación, trabajo con el Congreso, con los ciudadanos y con las instituciones, eso es lo que hoy tenemos que retomar y levantar", expuso Guerra Villarreal.

El dirigente estatal del PAN aseguró que con las siete gubernaturas ganadas por Acción Nacional, se recuperará la presidencia en 2018.

"Hoy lo que el PAN celebra es que hay ciudadanos que quiere que los gobierne el PAN y esto será un camino rumbo al 2018 donde recuperaremos la Presidencia de la República", apuntó.