Casi 10 mdp defraudó Maia Eventos: Procuraduría

La pareja dueña de la empresa fue detenida el domingo 22 de febrero en Poza Rica, Veracruz, confirmó en rueda de prensa el nuevo procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar.
El nuevo procurador Javier Flores Saldívar dio detalles de la captura.
El nuevo procurador Javier Flores Saldívar dio detalles de la captura. (Foto: Especial)

Monterrey

Los dueños de la empresa Maia Eventos, Francisco Javier Chávez Gutiérrez y María Verónica González Garza, obtuvieron más de 72 denuncias en su contra por fraude, obteniendo una cantidad de 9 millones 506 mil pesos, producto de las estafas.

Ellos fueron detenidos el pasado domingo 22 de febrero en Poza Rica, Veracruz por parte de la Policía Ministerial de ese estado en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, informó el nuevo procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar.

Ambos son acusados de fraude y desde febrero la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ofrecía recompensa de 287 mil 410 pesos por la captura de cada uno de ellos.

González Garza y Chávez Gutiérrez eran dueños de Maia Eventos, una empresa organizadora de bodas establecida en el municipio de San Pedro Garza García.

En el mes de julio del año pasado, MILENIO Monterrey dio a conocer que la organizadora de eventos defraudó a hasta 68 parejas que estaban a punto de casarse. Los afectados reclamaban sumas de 50 mil hasta 200 mil pesos.

Algunos proveedores de la empresa también resultaron afectados, pues se les debía hasta un millón y medio de pesos.