No basta con que magistrado pida licencia, violó la ley: Alfaro

En debate de candidatos, sacó a relucir el intento de manipular la elección del próximo 7 de junio. Villanueva respondió que si alguien actuó mal, que Estado sancione.

Guadalajara

No basta que el magistrado Leonel Sandoval Figueroa pida licencia a su cargo, señaló el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, respecto a la solicitud que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval a su padre, tras la difusión de grabaciones donde llama a manipular la elección del próximo 7 de junio.

“Para empezar no ha pedido licencia todavía, pero eso no va a resolver nada los problemas. Hay una violación flagrante de la ley”, dijo.

Alfaro Ramírez sacó el tema en el debate de hoy entre cuatro candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, organizado por la American Chamber México, donde el emecista lamentó la intromisión del magistrado y la  corrupción que permea en el gobierno en contubernio con partidos políticos, así como en el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que ha sometido a los municipios con sus resoluciones, dijo.

En el mismo encuentro, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció la existencia de un problema en las instituciones de impartición de justicia.

“Lo importante en un Estado de Derecho no es que alguien haga mal, sino que si alguien hace algo mal, que se actúe. Y yo creo que lo veamos con cualquier magistrado, que suceda que haga algo mal, lo que tenemos que hacer es que se actúe y la autoridad no permita que siga sucediendo. Las cosas van a suceder pero debe haber un Estado que garantice que se sancione”, respondió.

Villanueva coincidió en que el TAE tiene resoluciones controversiales también. “Mientras sigamos teniendo un tribunal que se extralimite en sus funciones, caso de los planes parciales… me parece que es lamentable. El desarrollo de la ciudad no puede estar en manos de un tribunal que extralimite en sus funciones”, dijo.