Tras las campañas, Magda Peraza regresa a la Sedesol

La ex alcaldesa de Tampico dejó a principios de este año la subsecretaría de Vinculación Política de esa misma dependencia para sumarse al PRI en el proceso electoral.
Magdalena Peraza, nueva subsecretaria de operación de la Sedesol.
Magdalena Peraza, nueva subsecretaria de operación de la Sedesol. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, operará las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de Tampico, Madero, Aldama y Altamira; esta mañana recibió el cargo de manos del titular Antonio Martínez Torres.

El nombramiento como subsecretaria de Operación de la Sedesol estatal, se da en medio de reacomodos en las instancias estatales.

Peraza Guerra renunció a inicios de este año a la misma dependencia, donde fungía como subsecretaria de Vinculación Política, cargo que dejó para sumarse a la campaña del PRI que concluyó el pasado mes de junio.

La maestra agradeció al gobernador Torre Cantú por la incorporación al gabinete y aseguró que una de sus tareas será supervisar la correcta aplicación y funcionamiento de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

“En este caso vamos a tener un encargo particularmente en la zona sur del estado, desde donde habremos de dar nuestro mejor esfuerzo para cumplir cabalmente con los programas de Sedesol y que verdaderamente éstos se reflejen en la población que lo requiera”, aseguró.