Magda Peraza se integra a Sedesol

La ex alcaldesa de Tampico sera la titular de al Subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico (Milenio)

Tampico

La ex presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, finalmente se incorporó al gabinete estatal, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Tras haber dejado la alcaldía en septiembre de 2013, el destino político de 'la maestra' permaneció con incertidumbre y rumores en torno a su integración al equipo de Egidio Torre.

Este lunes mediante un comunicado se informó que fue a invitación del gobernador Egidio Torre Cantú, que Peraza Guerra llegó a la dependencia a cargo de Homero de la Garza Taméz, quien fuera enlace del Gobierno del Estado con el ayuntamiento de Tampico, durante la gestión de la entonces alcaldesa.

Será en esta semana que la ex alcaldesa tomará posesión como Subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Entre las funciones que habrá de desarrollar Magdalena Peraza se encuentran: el ser titular del Secretariado Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; fortalecer la concurrencia entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en la formulación, ejecución e instrumentación de programas sociales, así como la evaluación de los mismos.

Otra de sus responsabilidades será vincular la participación de los sectores público, social y privado, para la evaluación, cumplimiento y mejora de los principios rectores, vertientes y objetivos de la Política Estatal de Desarrollo Social, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo vigente.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social queda conformada por tres subsecretarías: además de la ya citada, que encabezará Magdalena Peraza Guerra, se tiene la de Participación Ciudadana y Programas Sociales, a cargo de José Benites Rodríguez y la Subsecretaría para la Convivencia y el Bienestar Social, que dirige Amelia Vitales Rodríguez.