Ofrece Ivonne apoyo a maestros

La aspirante a la gubernatura dijo que defenderá los derechos de los maestros, gestionando más plazas y ofreciendo seguro contra accidentes a los que trabajan por contrato.
Ivonne Álvarez ofreció dar más plazas a los maestros.
Ivonne Álvarez ofreció dar más plazas a los maestros. (Roberto Alanís)

Monterrey

La abanderada de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, aseguró que de ocupar el cargo de gobernadora no tolerará la corrupción.

Lo anterior lo dijo después de  reunirse con maestros de las secciones 21 y 50.

“De llegar a ser gobernadora vamos a investigar, vamos a trabajar y llevaremos a cabo todos los procesos que a nuestro gobierno le lleguen”, apuntó.

Agregó que ella será con la confianza de la población, gobernadora a partir del 4 de octubre y se compromete a trabajar fuertemente en la aplicación de la ley en lo que consideró un gobierno de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

“Trabajaremos fuertemente para que la gente vuelva a confiar en las instituciones, de manera que estaremos aplicando la ley pareja para todos, sea quien sea así se aplicará”, aseguró.

Puntualizó que la ley es pareja, para todos, sin nombre y apellido, recalcó que es para todos y que ella se encargará de cumplir con esa obligación y que será una gobernadora de mano firme, que aplique la ley a todos por igual.

Por otra parte, la candidata priista a la gubernatura, aprovechó para  felicitar por anticipado a los maestro por su día que se celebra el 15 de mayo y les prometió varios apoyos. .

La priista aseguró que habrá respaldo en todas sus conquistas laborales y el esfuerzo para la creación de más plazas.

“Aparte de bien pagados, me voy a encargar de que no haya ni un paso atrás en todos los derechos laborales conquistados por los maestros de Nuevo León; yo voy a ser su defensora, ahí va a estar Ivonne, defendiendo los derechos de los maestros, gestionando más plazas para nuestros maestros; además el maestro de contrato, será un maestro que tenga un seguro contra accidentes”, aseguró

Agregó que defenderá los derechos de los maestros, gestionando más plazas y el maestro que trabaja por contrato, gozará de un seguro contra accidentes.

La aspirante también aseguró que impulsará una Policía de Proximidad en las escuelas, en virtud de que sufren frecuentemente robos y atracos.

“Yo sé que los maestros no piden mucho porque la calidad la tienen ustedes, a nosotros nos toca poner buenas escuelas para que puedan trabajar de la mejor manera”, indicó.

Agregó que la sociedad, incluyéndose ella, “les tenemos mucho que reconocer y no sólo eso, sino, comprometerme con ustedes, Policía de Proximidad y seguridad para todas las escuelas y todos los maestros de este gran estado de Nuevo León”.

Ivonne Álvarez planteó que las escuelas de los 51 municipios tengan internet y sean equipadas para ofrecer mejor educación.

Precisó que implementará clases de canto y música para potencializar la cultura en las escuelas, además de impulsar a los niños el talento.

Además, refrendó el compromiso de crear el Instituto Estatal de Becas, que ofrecerá 170 mil apoyos en todos los niveles académicos.

A este acto de apoyo a la candidata del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, asistió el dirigente de este nuevo partido de los maestros, Luis Castro, acompañado de Gabriel Cuadri, quien fue candidato a la Presidencia de la República por ese instituto político.