En la SEP, maestros de la CNTE exigen ver a Nuño

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron afuera de las instalaciones de la SEP, en el Centro Histórico, para pedir una reunión con Aurelio Nuño.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pedir una reunión con el secretario Aurelio Nuño.

Los profesores protestaron afuera de la SEP, sobre la calle de Brasil en el Centro Histórico, y gritaron consignas como "¡educación primero, al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!" y "va a caer, va a caer, la reforma va a caer".

Elementos de la Policía de Tránsito capitalina resguardaron la entrada de la SEP sobre la banqueta de la calle de Brasil.

Desde el domingo pasado, los docentes de la CNTE instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

Aurelio Nuño en Los Pinos

Este mediodía, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos para tener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

Nuño había convocado a un encuentro con reporteros a la 10:30 horas en las instalaciones de la SEP, pero pospuso la reunión hasta las 14:00 horas.

El Presidente instruyó ayer al secretario de Educación para que respondiera a la petición de diálogo de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes ayer realizaron una marcha a Los Pinos.

Además, Nuño canceló una gira de trabajo por Mérida, Yucarán, donde visitaría la Primaria Lázaro Cárdenas para izar una bandera blanca como parte del programa Escuelas Al Cien.