Maestros jubilados irán a CdMx a exigir aguinaldos

Los docentes crearán una comisión de trabajo con el Gobierno Estatal para viajar juntos y pedir a la Federación les depositen los 250 millones de pesos que les adeudan.
Son en total unos 12 mil maestros federalizados los afectados.
Son en total unos 12 mil maestros federalizados los afectados. (Foto: Orlando Maldonado)

Monterrey

Los maestros jubilados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que lograron llegar a un acuerdo con Manuel González, secretario general de Gobierno, para crear una comisión de trabajo, viajar a la Ciudad de México y que la Federación deposite los 250 millones de pesos que les adeudan por aguinaldos.

Yolanda Almaguer, representante de los maestros jubilados, explicó que en base a la reunión con Manuel González se acordó una comisión de tres maestros y el propio funcionario estatal que estarán viajando a la Ciudad de México para que les homologuen los aguinaldos con los de los docentes estatales.

Precisó que son en total unos 12 mil maestros federalizados que se han visto afectados con esta situación.

Añadió que con anterioridad les depositaban 90 días de aguinaldo, y ahora a partir de la firma de acuerdo para la Modernización Educativa, concretada en 1993, solamente les otorgan 40 días.

"Debe de reconocer y debe de apoyar la federación a los gobiernos estatales.

"La gratificación anual es menos del 50 por ciento que nos dan a nosotros, nos dan 40 días, de hecho nosotros estábamos homologados en esa prestación, la cuestión fue que al jubilarnos nos la quitaron", dijo.

La siguiente reunión será el 15 de agosto próximo para decidir quiénes van a acompañar al secretario de Gobierno a la Ciudad de México.