Maestros deberán reponer ausencias: Chuayffet

Hasta el momento se han perdido más de 50 días de clases, mientras que Oaxaca tiene diez años sin cumplir con el calendario escolar, dijo el secretario de Educación en su comparecencia en el Senado.
El secretario de Educación en su comparecencia en el Senado.
El secretario de Educación en su comparecencia en el Senado. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dio a conocer que el gobierno federal apoyará a los estados en los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó paros laborales para que se pueda cumplir con el ciclo escolar.

Durante su comparecencia en el Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de gobierno, Chuayffet advirtió que los docentes deberán reponer sus ausencias con horas extras, sábados y días de vacaciones.

En este sentido, enfatizó en que hasta el momento se han perdido más de 50 días de clases, en tanto que señaló que Oaxaca tiene diez años sin cumplir con el calendario escolar.

En su comparecencia ante las comisiones de Educación y Cultura de la Cámara Alta, el funcionario federal dijo que dejar sin el derecho a la educación a millones de niños debería ser considerado como un ilícito, pues la salud, la alimentación y la educación no deben ser condicionados.

Ante los senadores, Chayfett aseguró que presentaba la información sin tener que ser "hipócrita o diplomático".

Asimismo anunció que ya se cuenta con la colaboración de gobernadores y directores de escuelas para llevar a cabo el censo educativo.

Sin embargo, lamentó que las autoridades educativas de Oaxaca ya anunciaron que no permitirán ni realizarán esa medición.