Maestros amenazan con "cazar" a Peña

La CNTE expresó su decisión de manifestarse durante la visita del presidente para la inauguración de la carretera Durango-Mazatlán.
Maestros de la CNTE han manifestado su inconformidad por la Reforma Educativa.
Maestros de la CNTE han manifestado su inconformidad por la Reforma Educativa. (Especial)

Durango

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazan con manifestarse durante la inauguración de la carretera Durango-Mazatlán, e intentarán acercarse lo más que puedan al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el maestro Rafael Montes Hernández, dirigente de la CNTE en Durango, acompañado de coordinadores de la sección 12 y organizaciones sociales, expresaron su decisión de manifestarse “a como dé lugar” durante la visita del jefe del ejecutivo federal.

“Estamos dispuestos a buscar acercarnos lo más que se pueda, queremos darle a conocer nuestra inconformidad por la Reforma Educativa, que más que otra cosa es una reforma laboral. Queremos mostrarle nuestras pancartas de rechazo”, dijo.

Para lograr lo anterior, puntualizaron que no desean dar a conocer cómo o dónde harán esta manifestación o protesta, porque saben que el Estado Mayor Presidencial o el personal de guardia del gobierno estatal, harán lo posible por evitarlo, por eso, prefirieron no ahondar en detalles de este movimiento que llevarán a cabo este jueves 17 de octubre, durante la visita de Peña Nieto para inaugurar de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Rafael Montes aseguró que conocen los riesgos que corren al intentar contactar al presidente, pero aún así, buscarán la oportunidad de darle a conocer su inconformidad.

“Trataremos de estar lo más cerca del presidente, no sabemos si lo vamos a buscar al aeropuerto o en algún punto de la carretera que va a inaugurar, pero no vamos a dejar pasar esta oportunidad, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a una fuerza de seguridad impresionante”, señaló.

De esta manera, el dirigente de la CNTE en Durango, Rafael Montes Hernández, destacó que de alguna manera lograrán hacerse notar por el presidente durante su visita a Durango.

“Queremos expresarle nuestro rechazo a la Reforma Educativa tal y como lo han hecho otros maestros disidentes en diferentes partes del país, y en Durango no nos vamos a quedar atrás, algo lograremos hacer”, sentenció.