Maestros de Veracruz se instalan en avenida República

La disidencia magisterial se plantó su campamento en las banquetas luego de que los granaderos les impidieran colocarse en los carriles de este circuito.

Ciudad de México

Los maestros disidentes de Veracruz que llegaron hoy por la mañana a la ciudad ya instalaron sus campamentos en la banqueta de avenida República a partir de la calle José de Emparan. 

La disidencia magisterial decidió plantarse en este lugar luego de que los granaderos impidieran su instalación en los carriles de dicho circuito vial. 

La representación de Veracruz informó que mantendrán reuniones con las otras secciones en paro para evitar futuros enfrentamientos con la policía. 

Además, se pidió públicamente una reunión con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para revisar los protocolos de acción de la policía porque consideran que están incurriendo en actos de represión. 

De igual manera, insistirán en que el Gobierno del Distrito Federal sea el interlocutor con la federación para que se resuelva el conflicto lo antes posible. 

Mientras tanto, el campamento sigue resguardado por 500 elementos del cuerpo de granaderos y de la policía para vigilar que los integrantes de la Coordinadora no intenten instalarse en las vialidades. 

La circulación en todo el circuito de avenida República continúa abierta para los automovilistas.