Maestros de la CNTE pedían 'chelas' gratis: comerciantes

Tania Jácome, propietaria de “El Saloncito”, un negocio ubicado cerca del Monumento a la Revolución, acusó que los profesores le pidieron su “cuota para el magisterio”.

Ciudad de México

El consumo gratuito de alcohol fue la cuota que un grupo de maestros de la CNTE le cobró a la propietaria de El Saloncito tacos y chelas, Tania Jácome, por lo que ayer decidió cerrar su negocio que además ya sufría pérdidas por el plantón en el Monumento a la Revolución.

"Se sentaron como clientes y al final del consumo se pararon uno por uno, se quedaron aquí afuera unos, otros adentro y lo único que me dijeron fue que era mi cuota para el magisterio y que le hiciera como quisiera", denunció Jácome.

El saloncito es el primer negocio -documentado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope)- que cierra a causa de las pérdidas económicas provocadas por el plantón, la inseguridad e insalubridad.

Y es que el local se ubica al lado del Frontón México, donde instalaron medio centenar de sanitarios portátiles, y por si fuera poco, los maestros habilitaron una letrina en una coladera frente a su restaurante.

Tania Jácome prevé reabrir en cuanto los maestros se vayan, por ello se suma a la exigencia al gobierno de la ciudad de reubicar a los maestros a la explanada de la delegación Cuauhtémoc.