Madero aventaja a Cordero: Marko Cortés

En contraste, por la mañana el equipo de Cordero presentó una encuesta de Arcop en la que tiene una ventaja de 10 puntos sobre Gustavo Madero.
Gráfica presentada por el equipo de campaña de Gustavo Madero.
Gráfica presentada por el equipo de campaña de Gustavo Madero. (Cortesía)

Ciudad de México

El candidato a la Dirigencia Nacional del PAN, Gustavo Madero, aventaja claramente en las preferencias de los militantes panistas que van a votar el próximo 18 de mayo, dijo su coordinador nacional de campaña Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa afirmó que los eventos masivos en las ciudades que ha visitado Madero durante su gira por todo el país, han asistido más de 58 mil militantes y con el número de firmas presentadas el día de su registro contrastan con las cifras de su contrincante Ernesto Cordero "quien no ha logrado reunir el suficiente apoyo".

Cortés Mendoza presentó gráficas sobre las encuestas públicas que Ernesto Cordero y su equipo han mostrado como las supuestas preferencias de los militantes y aseguró que a lo largo de casi cuatro meses -del 23 de enero al 14 de marzo- sostuvieron falsedades "como aquella de que iban con una significativa ventaja".

Añadió que del 28 de marzo al 9 de abril, se publicaron encuestas a vivienda que muestran que la intención del voto de la militancia panista es a favor la fórmula Gustavo Madero-Ricardo Anaya.

En contraste, por la mañana el equipo de Cordero presentó una encuesta de Arcop en la que tiene una ventaja de 10 puntos sobre Gustavo Madero, con 56 puntos, por 44 de la fórmula de su contrincante.