Nos salió caro firmar el Pacto por México: Madero

El presidente del PAN dijo su partido deberá tener autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones y aseguró que de manera local crecieron de manera contundente.
Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo que al partido no se le debe de considerar en ruinas por los resultados obtenidos en las elecciones ya que tan sólo se encuentra en un cambio que aún no se logra dimensionar.

El líder panista reconoció que las pérdidas que tuvo el partido fueron principalmente por un descontento general de la sociedad y sobre todo, por la mala imagen que le generó el Pacto por México.

"Nos salió caro firmar el Pacto por México", dijo el presidente del PAN en entrevista radiofónica con Denise Maerker.        

Maderó agregó que "habrá humildad, autocrítica, no se vale decir que el PAN está en el peor momento, en la ruina. El partido no se encuentra en la ruina, tan sólo es un cambio muy radical que aún no se logra dimensionar".

El dirigente del PAN consideró que los análisis que se han hecho sobre las elecciones no permiten retratar la realidad del partido, ya que "se ganaron más distritos y congresos locales", puntualizó.

Destacó que su partido pasó de ser tercera fuerza electoral a la segunda. "Nos fue muy bien en lo local, crecimos de manera contundente", mencionó.

En las elecciones del 7 de junio el PAN perdió la gubernatura de Nuevo León, no obstante Madero aclaró: "en Nuevo León no pudimos convencer que la alternativa era nuestro candidato, pero por partido ganamos".