Pide Madero presencia de fuerzas federales en comicios

El dirigente del PAN solicitó la presencia activa del Ejército y la Marina para garantizar que se realice la jornada electoral y evitar cualquier problema que afecte su desarrollo.
Gustavo Madero estuvo en la zona de Tierra Colorada en Guerrero para apoyar a Jorge Camacho, candidato a la gubernatura.
Gustavo Madero estuvo en la zona de Tierra Colorada en Guerrero para apoyar a Jorge Camacho, candidato a la gubernatura. (Tomada de Twitter | @Camacho_Jorge)

Chilpancingo

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal la participación activa de las secretarías de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional para garantizar las elecciones del 7 de junio.

De visita a la zona de Tierra Colorada en Guerrero para apoyar a su abanderado a la gubernatura, Jorge Camacho, aseveró que la vía de cambio es la democracia y no se puede renunciar ni claudicar a la realización de comicios.

"Siempre hay un protocolo de que el Ejército y la Marina, el Ejército, sobre todo, primero debe resguardar a los institutos y las boletas, ese es un convenio, el que se establece, pero el día de la elección normalmente los acuartelan, se quedan en sus cuarteles.

"Entonces, estamos pidiendo la presencia activa para garantizar el desarrollo de la elección. En las zonas donde ellos saben que puede haber algunas advertencias de problemas", dijo.

El panista reconoció que el país vive una realidad muy compleja, un ánimo muy crispado, lo que obliga a las autoridades a proteger a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas.

"Así como dijeron que se posponía la evaluación educativa, no pueden decir: no vamos a cuidar las casillas", advirtió.