Preocupa que Madero excluya a corderistas: Gómez del Campo

“No puedes pensar en gobernar solamente con los tuyos. Ya nos estamos pareciendo a otros”, señaló la senadora del PAN.
Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN.
Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN. (Tomada de Facebook / marianagomezdelcampo)

Ciudad de México

En nada ayuda a la democracia y a fortalecer al PAN rumbo a los comicios electorales de 2015 que su presidente, Gustavo Madero, haya determinado “excluir” al 40 por ciento de los militantes que, durante la contienda interna, apoyó a su contrincante Ernesto Cordero, aseguró la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe consideró preocupante que en lugar de que Madero cumpla con su compromiso de buscar la reconciliación, ahora abra otro frente político interno convocando a algunos panistas.

“No puedes pensar en gobernar solamente con los tuyos. Ya nos estamos pareciendo a otros. A mí no me gusta pensar en el pasado y sí espero que podamos realinear las cosas y que con inclusión logremos tener un PAN fuerte”, señaló.

Agregó que “a los heridos hay que levantarlos. Si de por sí no habían cerrado las heridas del proceso electoral 2012, ¿y ahora con esto? ¿Vamos a hablar de las heridas del proceso interno 2014? Yo creo que hay que cerrar las del 2012 y no abrir más heridas y dejar heridos en el camino”.

La senadora, quien junto con una comitiva viajó en su calidad de miembro de la Comisión de Cultura del Senado, explicó que “yo hubiera esperado inclusión, me parece que después de la elección interna los que apoyamos la fórmula encabezada por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, pues demostramos, primero que en democracia se gana y se pierde, y es parte de la democracia reconocer victorias y derrotas”.

“Yo sí veo con mucha pena que se nos haya excluido de esta manera. Y digo que se nos haya excluido porque además me siento parte de esta exclusión, y creo que hay mucho que aportar. Hay que recordar que más de 40 por ciento de los panistas de este país votaron por la fórmula Cordero y Oliva y, por lo mismo, tienen peso”.

Los panistas en el Senado observan, dijo, que si en las próximas semanas no se dan los acuerdos necesarios dentro del partido los resultados en los próximos comicios electorales no serán favorecedores.

“Para estar bien afuera, primero tenemos que estar bien en casa. Me hubiese gustado que nuestro Presidente (Madero), y lo digo con muchísimo respeto, hubiese sido incluyente, esto ayuda a que pues ciertas diferencias se puedan ir desapareciendo y empecemos ya de cara al proceso electoral 2015 a trabajar todos unidos, si nosotros salimos unidos a la calle pues el PAN va a salir también fortalecido”. 

Y agregó: “Tenemos elecciones en varios estados de la República y todos nos necesitamos para salir fuertes en el proceso electoral. El que crea que no necesita de los otros, pues está muy equivocado. Necesitamos todos de todos y tenemos que salir como un solo PAN, un PAN fuerte, con los mejores candidatos y candidatas en el proceso electoral 2015”.

Sobre la ratificación de José Luis Preciado como coordinador parlamentario del PAN en el Senado, comentó que espera que no haya afectación alguna cuando se discutirán reformas secundarias en Telecomunicaciones y en energía.