Madero presentará queja contra Cordero por “guerra sucia”

La denuncia será puesta por la distribución masiva de un correo que distribuye un video que difama Gustavo Madero y al PAN, señaló el abogado Arturo Salinas.
Gustavo Madero de gira por Oaxaca.
Gustavo Madero. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El equipo de campaña de Gustavo Madero presentará una queja ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, contra Ernesto Cordero por la “guerra sucia” que ha emprendido en la contienda por la dirigencia del partido.

El coordinador general de campaña, Marko Cortés, afirmó que “Ernesto Cordero y su equipo piden juego limpio, pero lanzan un video de difamación”.

Exigen la sanción correspondiente por las graves violaciones a la convocatoria del PAN y a la Constitución, “porque Ernesto Cordero y su equipo deben recordar que el fin nunca justifica los medios”, señalan.

Cortés aseguró que estos hechos probados muestran “una doble moral de un proyecto que está rodeado de los asesores negros de Andrés Manuel López Obrador, por lo que para muchos panistas es un proyecto alejado de los verdaderos valores de Acción Nacional”.

En conferencia, reiteró que “El Camino Ganador” de Gustavo Madero seguirá haciendo una campaña de propuesta, de ideas.

Al respecto, el abogado de la campaña, Arturo Salinas Garza, precisó que la queja será puesta este jueves, por la distribución masiva de un correo que distribuye un video que denosta a Gustavo Madero y al Partido Acción Nacional.

Informó que el origen y autoría del correo electrónico distribuido masivamente, mediante la cuentainformate@nomascorrupcion.com.mx, que difunde el video “es atribuible a los asesores y empresas asociadas a Ernesto Cordero”.

“Con esta queja solicitamos la imposición de medidas cautelares con el fin de que Ernesto Cordero y su equipo de campaña terminen con estas prácticas de campañas negras, denostaciones, tácticas sucias, contrarias a los principios y valores del PAN”, enfatizó.

Además, solicitarán a la Comisión que dé cuenta a las autoridades electorales y judiciales competentes por uso indebido de la imagen del partido.