PRI quiere ganar elección a 'billetazos': Gustavo Madero

El dirigente del PAN, quien visitó Nuevo León para reforzar la campaña de Felipe de Jesús Cantú, dijo que la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional es ganar Nuevo León.

Monterrey

Tras asegurar que el PRI quiere ganar la elección a 'billetazos', mediante el reparto de televisores y publicidad en panorámicos, en su visita a Nuevo León, Gustavo Madero, dirigente del PAN, declaró que establecieron como prioridad en el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político ganar Nuevo León.

Madero acudió a la entidad acompañado de Santiago Creel para levantar la campaña del candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, y en rueda de prensa denunció que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, estaba inflado de manera artificial, pero que en realidad la contienda estaba entre la aspirante priista, Ivonne Álvarez, y el contendiente del PAN.

Aunque parecía muy seguro, Madero contestaba todas las preguntas en la entrevista, hasta que hubo una incómoda: ¿Cree que los baches puedan ser un bache para el PAN en la contienda?

Madero enmudeció y pidió que se le hiciera otra pregunta, para después dar por terminada la rueda de prensa.

"El propósito de nuestra visita es apoyar con todo a nuestro candidato a gobernador Felipe de Jesús Cantú, el CEN del PAN ha decidido que es una prioridad nacional ganar Nuevo León y por eso está acompañándonos el día de hoy Santiago Creel Miranda y Adolfo Rojo que será el delegado especial y permanente para ser el enlace del CEN con la campaña de Felipe de Jesús Cantú".

"(Los billetazos son a través de) La publicidad, ustedes la ven en todos los espectaculares que son en una proporción de tres a uno; ellos tratan de ocultar la realidad con espectaculares y con maquillaje como dice nuestro candidato. El PRI tiene la cultura clientelar, la cultura de dar despensas, regalos, obsequios, o presumir los programas sociales que son un derecho de los ciudadanos", declaró.

Madero y Cantú encabezaron un mitin en un salón de eventos ubicado en Morones Prieto y Gómez Morín a donde acudieron unos 2 mil militantes panistas.

¿Tiene algún indicio de que en Nuevo León se esté dando esto de que el gobierno esté tratando de comprar voluntades?

"El reparto de televisiones es un programa que está diseñado para hacer eso justamente en los estados donde hay elección para gobernador y donde el PRI tiene una intención de contrarrestar el voto popular a favor del PAN", comentó Madero.

Bronco inflado artificialmente

En defensa de su candidato, Gustavo Madero arremetió contra el candidato independiente, Jaime Rodríguez 'El Bronco', de quien dijo, fue inflado de manera artificial para confundir a la gente.

"Está inflado artificialmente para confundir a la gente, es otra estrategia, el PAN es el único que le puede ganar al PRI en Nuevo León y a nivel nacional, y esto cada vez va a ir quedando más claro y más contundente conforme vaya avanzando la campaña", dijo.

También criticó a los ex panistas y hoy candidato a la gubernatura, Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, y Fernando Elizondo, del Movimiento Ciudadano, ya que, aseguró que sus campañas no tienen respuesta del electorado.

"Es triste ver carreras políticas tan honorables que hoy por un desánimo, por una falta de perseverancia se presentan y están encontrando pues una respuesta muy limitada y reducida de lo que ellos esperaban obtener en las urnas. Ellos esperarían obtener dos dígitos de presencia y lamentablemente no es, porque la gente sí ve a la persona, pero también ve al partido y trayectoria", comentó.