Madero registra hoy candidatura a dirigencia del PAN

Tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero informaron que ya superaron el número de firmas de apoyo necesarias para poder registrarse en la contienda.
Competirá Gustavo Madero acompañado de Ricardo Anaya.
Competirá Gustavo Madero acompañado de Ricardo Anaya. (Especial)

Ciudad de México

Gustavo Madero se registrará esta tarde para contender por la presidencia nacional de Acción Nacional; su compañero de fórmula será Ricardo Anaya quien va por la secretaría general del partido.

A las 18:00 horas, presentará ante Comisión Organizadora de la Elección su planilla que estará integrada por Santiago Creel Miranda, María Teresa Jiménez Esquivel, Loreto Quintero Quintero, Blanca Jiménez Castillo, Teresa Lizárraga Figueroa, Isaías Cortés Berumen y Marco Antonio Adame Castillo.

Madero aseguró que su planilla representa la unidad y el camino para construir, desde Acción Nacional, un nuevo sistema político, defensor de los derechos de los ciudadanos y combatiente férreo de los poderes fácticos.

Registro de Cordero

El próximo jueves 13 de marzo, a las 18:30 horas, Ernesto Codero Arroyo junto con Juan Manuel Oliva Ramírez realizarán su registro para la contienda; hasta el momento no han informado los nombres de quienes integrarán su planilla.

La convocatoria establece que los aspirantes a la presidencia deberán señalar propuestas del titular de la Secretaría General y de los siete militantes de su planilla.

Registro de Mario Flores González

El tercero que peleará por conseguir la dirigencia nacional del PAN es Mario Flores González; solicitará su registro también el jueves pero a las 20:00 horas. Aún no ha difundido los nombres de los integrantes de su planilla.

Para registrar una candidatura, el aspirante debe presentar 10 por ciento de firmas de militantes que se encuentren en el Listado Nominal de Electores, lo que equivale a 21 mil 894. Tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero informaron que ya superaron el número de firmas de apoyo necesarias.

El panista Marko Cortés informó que han recabado más de 84 mil firmas para Madero y aseguró que superarían las 100 mil. Ernesto Cordero detalló ayer en su cuenta de Twitter (@ErnestoCordero) que contaba ya con 40 mil 554 firmas de apoyo necesarias.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección detalló que una vez otorgado el registro, los candidatos podrán acreditar a un representante propietario y un suplente, los que deben ser militantes que se encuentren a salvo en sus derechos.

Según la convocatoria de la comisión organizadora las campañas se llevarán a cabo del 19 marzo al 17 mayo y la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará el próximo 18 de mayo.