"Son una chulada las reformas": Gustavo Madero

El jefe panista pedaleó cinco kilómetros en Hermosillo juntó con el gobernador Guillermo Padrés.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, habló en Hermosillo sobre las reformas energética y política.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, habló en Hermosillo sobre las reformas energética y política. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, insistió en esta capital en que las reformas política y energética aprobadas por los legisladores "son una chulada".

El jefe nacional panista sostuvo este sábado un desayuno con el gobernador Guillermo Padres y luego a bordo de una bicicleta, rodó junto la mandatario sonorense los cerca de 5 kilómetros que separan la casa de gobierno con el palacio estatal.

Madero Muñoz dijo estar muy contento por la reforma energética "que es del PAN" y que, sostuvo, "que le da la última palada al nacionalismo revolucionario que impuso el PRI durante 70 años".

La reforma energética abre un nuevo modelo económico y todo un portafolio para acabar con el monopolio estatal y dar cabida a la inversión privada, "es la reforma que impulsó el PAN", refirió.

Dijo que la reforma rompe con esquemas y mitos donde se pensaba que todo lo tiene que hacer el Estado Mexicano.

El ex senador refirió que es muy importante que en empresas como Pemex y CFE se combata la corrupción. Expuso que la reforma contempla mecanismos para frenar la corrupción.

Sobre la reforma política, el presidente del PAN dijo que "es una chulada" porque contempla planteamientos históricos de su partido como la reelección de alcaldes y diputados.