Madero promete a mujeres el 50% de candidaturas

El presidente municipal Antonio Gali le dio la bienvenida y el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que con él se incrementó en 35 por ciento
Militantes arroparon al candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero.
Calculan una asistencia de por lo menos 22 mil personas. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En su primer evento masivo en territorio poblano con miras a buscar de nueva cuenta la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz aseguró que de ganar el proceso el próximo 18 de mayo, entregará el 50 por ciento de las candidaturas a cuadros femeninos así como el 40 por ciento de los espacios del CEN a mujeres panistas.
Cobijado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad, el candidato se comprometió a que en las elecciones del 2015 el blanquiazul arrasará con el triunfo, toda vez que el equipo que lo acompaña busca transformar al país.
Ante más de 20 mil militantes poblanos y de otras entidades, quienes portaban playeras y gorras azules con el estampado "Madero", y teniendo como sede la Plaza Victoria en la zona de Los Fuertes, el panista aprovechó para agradecer y reconocer el liderazgo del mandatario poblano, pues dijo que gracias a su visión ha potencializado el desarrollo en el estado, "en Puebla habrá un antes y después del gobierno de Moreno Valle".
Del mismo modo, dejó en claro que su proyecto denominado "Camino ganador", es una propuesta incluyente que reconoce el esfuerzo hecho por todos los panistas para consolidar a este partido como una verdadera opción de cambio para los mexicanos.
Por lo que dijo que su campaña será de propuestas, trabajo, sudor y saliva, "vamos a ganar a la buena y con contundencia", descartando así que realice descalificaciones en contra de sus contrincantes, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó algunos de los logros emprendidos por Madero Muñoz al frente de la dirigencia nacional del albiazul, toda vez que dijo en su gestión logró incrementar en un 35 por ciento los habitantes gobernados por el PAN, de tal forma no dudó al indicar que él será el ganador y de su mano se ganará la gubernatura de nueve estados y 17 Congresos en el 2015.
"Madero es el líder que el PAN necesita por su trayectoria, por su experiencia pero sobre todo porque en condiciones adversas ha sido capaz de impulsar la agenda de nuestro partido. Para el PAN la causa más importante va a ser México, por eso bajo su liderazgo no ha habido mezquindades políticas. La agenda del partido que no se sacó como gobierno, él la sacó en la oposición", sentenció al hacer referencia que Madero llegó a la Cámara de Diputados y al Senado por el voto de los ciudadanos, en alusión a que Ernesto Cordero es senador por la vía plurinominal.
En su intervención Ricardo Anaya, aspirante a la secretaría general del PAN, enfatizó que llegó la hora de avanzar por el camino ganador de la propuesta, unidad, honestidad y los principios del PAN. Sentenció que los panistas están hartos de los pleitos al interior del partido.
Finalmente, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida al candidato, le externó que Puebla lo recibe con las manos abiertas, ya que resaltó el proyecto del panista le apuesta a la estabilidad y democracia.
"Gustavo Madero es sinónimo de estabilidad y modernidad y un líder que ha demostrado cómo conducir una oposición inteligente", expuso al presumir que el gobierno de Rafael Moreno Valle es una administración de buenos resultados.
Gustavo Madero estuvo acompañado por los gobernadores de Baja California, Francisco Vega y de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Así como los presidentes municipales de Mérida, Renán Barrera Concha y la alcalde de Monterrey Margarita Arellanes. Además de militantes de los estados de Hidalgo, Veracruz, Morelos, Tlaxcala así como el Estado de México.

“Eventos como éste no son encuestas, son resultados”

Gustavo Madero Muñoz, contendiente a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró contar con la mayoría de simpatizantes panistas por lo que ganará los próximos comicios que definirán al nuevo dirigente de esta fuerza política.
Durante una entrevista al final de su inicio de campaña en Puebla, Madero Muñoz comentó que, contrario a las declaraciones realizadas por Ernesto Cordero, él se encuentra encabezando las preferencias de los militantes panistas.
Agregó que los resultados que mostró Cordero corresponden a la opinión de una minoría y que sólo en los eventos, “como los realizados en este inicio de campaña”, podía obtenerse una verdadera evidencia de quién ganará las elecciones que se realizarán el próximo 18 de mayo.
“La verdad es que nosotros tenemos un conteo extraordinario de participación y de asistencia y eso es al final lo que te da un verdadero resultado, estas no son encuestas, son resultados de carne y hueso, algo que se puede constatar, y que demuestra que vamos a la cabeza y vamos a ganar”, afirmó Madero Muñoz.
En este sentido subrayó que el inicio de campaña ha arrojado buenos resultados por lo que esperan contar durante los 55 días restantes de campaña con el apoyo de los gobernadores, diputados locales y federales, alcaldes y representantes del PAN a nivel nacional para que se sumen a este “Camino ganador”.
“Ustedes vieron cómo hay una buena respuesta a la convocatoria, y sobre todo, como hay un entusiasmo ganador, hemos constatado que en los eventos que participamos la gente está muy animada, está muy contenta porque es la primera vez que van a votar y esto es gracias a los estatutos que reformamos. Todavía faltan 55 días y hay que trabajarlos, pero estamos empezando muy bien”.
Por su parte el edil poblano, Rafael Moreno Valle, consideró que las encuestas levantadas para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN y que ubican a Ernesto Cordero por adelante de sus contendientes, deben ser aplicadas únicamente a quienes votarán el próximo 18 de mayo para que sean objetivas.

Cordero y Oliva visitarán el estado el 13 de abril

Los candidatos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, harán campaña por Puebla el próximo 13 de abril.
El equipo de Cordero informó a Milenio Puebla que sólo se ha definido la fecha tentativa para que la fórmula sostenga un encuentro con panistas de las diferentes regiones del estado.
La coordinación nacional de campaña no ha definido si será un acto masivo o si será un encuentro privado de los candidatos con militantes y simpatizantes.
En Puebla los operadores de la fórmula son Ana Teresa Aranda Orozco, Fernando Manzanilla Prieto y Javier Lozano Alarcón.
Cabe señalar, Ana Teresa Aranda forma parte de la planilla de los candidatos, en la que se incluyen José Luis Luege Tamargo, Joann Novoa Mossberger, Rosa Adriana Díaz Lizama, Enrique Cambranis Torres, Héctor Mendizábal Pérez y Francisco García Cabeza de Vaca.
Ernesto Cordero ha visitado en varias ocasiones Puebla para hacer campaña. El 7 de agosto de 2011 encabezó un evento ante más de cuatro mil personas en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, como aspirante a la candidatura a la Presidencia de México por el PAN.
El 15 de junio de 2012, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero, vino a Puebla para promover el voto a favor de Josefina Vázquez Mota y los candidatos panistas a diputados federales y a senadores.
Esta vez vendrá como abanderado a la dirigencia nacional del PAN, que disputa con Gustavo Madero, quien busca la reelección en el cargo y que encabezó este 23 de marzo un evento con cientos de panistas en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes, donde contó con el respaldo de varios gobernadores del país.

Gali, en proceso de afiliarse al PAN

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad señaló que se encuentra en proceso de afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), “estamos en eso”, respondió, luego cuestionarle el porqué daba un mensaje en un evento blanquiazul si aún no pertenecía a dichas filas.
En breve entrevista al término del mitin de Gustavo Madero Muñoz con miras a reelegirse como presidente de la dirigencia nacional del PAN, en Plaza Victoria en la zona de Los Fuertes, el alcalde dijo que su asistencia al evento es a fin de agradecer el apoyo brindado de Madero en su campaña el año anterior, ya que dijo este acudió en cuatro ocasiones. Y añadió que siempre ha manifestado su agradecimiento y admiración al Partido Acción Nacional.
“Viva el PAN, viva Madero, admiro al PAN y estoy muy agradecido con ellos porque me dieron el triunfo, estoy agradecido con la coalición que nos hizo ganar. Por lo que Gustavo será el próximo presidente, él estuvo cuatro veces en mi campaña apoyándome y los que estamos acá se lo estamos demostrando que estamos con él”, finalizó el alcalde de la capital poblana.
Cabe destacar que en el evento de Madero Muñoz, encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, fue el presidente municipal Antonio Gali Fayad quien dio el mensaje de bienvenida al panista, en el cual le externó que Puebla lo recibe con las manos abiertas, y que cuenta con el apoyo de toda la militancia poblana, toda vez que estos están convencidos que quieren a un perfil con liderazgo, el cual él lo cubre al cien por ciento.

Pide arzobispo respetar resultados de elecciones

Ante el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su presidente nacional, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su confianza en que será respetada la decisión de los militantes albiazules.
Comentó que se mantiene atento a las elecciones del PAN en el que participan dos fuerzas: por un lado, la fórmula compuesta Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva; y por otro lado, la que encabeza Gustavo Madero, quien se separó de la presidencia del albiazul para buscar la reelección.
En entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral de la ciudad de Puebla, Sánchez Espinosa comentó conoce a los políticos que buscan encabezar la dirigencia del PAN.
“He seguido con atención lo que está pasando. Sé que hay dos corrientes, una representada por Cordero y Oliva; y otra representada por Madero. Yo tengo el gusto de conocer a los tres. Aquí los militantes serán los que decidan quién va a ser presidente”, comentó.
Ante la presencia en Puebla de Gustavo Madero quien realizó un acto proselitista en la Plaza de La Victoria de los Fuertes de Loreto y Guadalupe el domingo por la mañana, el líder de la grey católica llamó a esperar a los resultados de las elecciones que se realizarán el próximo 18 de mayo.
“Algunos se oye que repite Madero, otros que va Cordero. En fin, vamos a esperar, yo también estoy interesado en esa elección”, expresó Sánchez Espinosa.
El Partido Acción Nacional es una institución política que coincide desde el punto de vista ideológico con muchas de las causas abanderadas por la Iglesia católica. El PAN es un partido político que se autodenomina humanista, afín a las ideas de la democracia cristiana y a los principios del socialcristianismo.
Diferentes políticos del PAN han acudido a actos religiosos como el presidente estatal del albiazul, Rafael Micalco, quien estuvo presente en las ordenaciones episcopales de los obispos auxiliares de Puebla Felipe Pozos Lorencini y Tomas López Durán, ceremonia realiza el pasado 3 de marzo.