Madero ganará en Guanajuato: Cortés

Luego de que Juan Manuel Oliva declinara para liderar el Partido Acción Nacional, Marco Cortés aseguró que Gustavo Madero será el nuevo dirigente de los blanquiazules.
Cortés dijo que no hay especulaciones.
Cortés dijo que no hay especulaciones. (Patricia Chagoya)

León, GTO.

Gustavo Madero ganará en Guanajuato, tras la declinación de Juan Manuel Oliva a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, aseguró Marco Cortés, consejero nacional del PAN, quien visitó Guanajuato en representación del presidente nacional con licencia, Gustavo Madero.

"Nosotros teníamos nuestras reservas en el momento que Oliva fuese candidato a Presidente, pero cuando él declina han sido muchas más de las expresiones, muchas ocultas, muchas abiertas que han dicho que su compromiso ya no lo tienen en el proyecto de Oliva y que están analizando o ya se han sumado al proyecto de Madero. A partir del 19 de marzo, será el momento de las sumas de las alianzas en donde lograremos sin duda, ganar Guanajuato", aseguró Marco Cortés.
Y es que tras la salida de Oliva de la contienda y luego de crear la alianza Cordero-Oliva, los maderistas están seguros que cada vez más militantes guanajuatenses que habían manifestado su apoyo al ex gobernador dejarán de hacerlo.
Como ejemplo de su dicho, Marco Cortés mencionó el caso del líder blanquiazul en León, Alfredo Ling Altamirano, que tras conocer esta alianza declinó en su apoyo al guanajuatense, tal como lo hiciera también Guillermo Benítez, ex candidato a la alcaldía de San Luis de la Paz y ahora consejero estatal.

"Vamos a ganar por un amplio margen en la contienda del 18 de mayo. Ahora vamos por aquellos que en su momento, como Alfredo Ling Altamirano, dijeron me parece un buen proyecto, pero ahora no lo comparten. Son muchos", afirmó Marco Cortés.

Respecto a que la encuestadora Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública, da una ventaja a la fórmula Cordero-olivista de 19 puntos porcentuales rumbo a la dirigencia nacional del PAN, Marco Cortés demeritó esos resultados, alegando que esa encuestadora es aliada del senador con licencia Ernesto Cordero.

"Los panistas conocemos esta encuestadora, es de Rafael Jiménez, colaborador muy cercano en todo el sexenio, y antes de Felipe Calderón, es una encuestadora que muchas veces ha trabajado para el PAN, pero concretamente para el equipo de Ernesto Cordero, yo diría, qué credibilidad le podemos dar a una encuesta que proviene de este origen".

Marco Cortés aseguró que hasta el momento, la alianza Madero-Anaya tienen el apoyo de 96 mil 498 militantes, que los apoyaron mediante firmas, de un padrón de 220 mil militantes panistas y para la elección interna del 18 de mayo, esperan que vote el 75%.

Marco Cortés se hizo acompañar en una rueda de prensa ofrecida en Salamanca, Guanajuato, por José Luis Oliveros, consejero nacional y Alejandra Reynoso, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el sexenio de Juan Manuel Oliva.