Madero informará el domingo si va por dirigencia del PAN

El líder nacional del PAN convocó a una conferencia para el 2 de marzo, en la que explicará lo que a su juicio “está sucediendo y va a suceder en el Partido Acción Nacional”.
Durante el homenaje a Manuel Gómez Morin.
Durante el homenaje a Manuel Gómez Morin. (Tomada de Twitter / @a_delabarreda)

Ciudad de México

El presidente nacional de Acción Nacional convocó a una rueda de prensa para el próximo 2 de marzo, en la que anunciará si buscará o no la reelección como dirigente de su partido.   

“Como lo anticipe y lo anuncie, una vez que saliera la convocatoria iba hacer pública mi decisión y lo voy hacer, en una rueda de prensa para poderle dar todas las explicaciones”, comentó.

Señaló que en la conferencia del próximo domingo, dará “todas las explicaciones, todos los detalles, toda la fundamentación y visión de lo que a mi juicio está sucediendo y va a suceder en el Partido Acción Nacional”.

Madero aseguró que en si bien en su partido “hay opiniones diversas, críticas, denuncias y acusaciones, al mismo tiempo coexistiendo con una unidad en lo fundamental”.

“En las votaciones, en las elecciones y en la aprobación de los estatutos y de los reglamentos, la unidad ha permanecido, lo uno no niega lo otro, las dos son realidades que debemos de reconocer y valorar”, puntualizó.

El senador Ernesto Cordero presentó ayer al Senado su solicitud de licencia para contender por la dirigencia de su partido Acción Nacional. Mientras tanto, Josefina Vázquez Mota anunció que no participará en la contienda por la dirigencia del PAN para evitar una mayor polarización al interior del partido.