Madero lleva 84 mil 431 firmas para registro

El panista Marko Cortés confía en que de hoy a las 18:00 horas del miércoles, cuando Gustavo Madero presente su registro como aspirante, habrán recabado alrededor de 100 mil firmas.
 Marko Cortés informó que continúa el acopio de firmas en respaldo al registro de Gustavo Madero.
Marko Cortés informó que continúa el acopio de firmas en respaldo al registro de Gustavo Madero. (Tomada de Twitter /@MargaretSaldana)

Ciudad de México

El panista Marko Cortés informó que continúa el acopio de firmas en respaldo al registro de Gustavo Madero hacia la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró en conferencia que hasta las 07:00 horas de este lunes se habían recabado 84 mil 431 firmas, lo que interpretó como que siete de cada 10 militantes respaldan su reelección como líder panista.

Acompañado por los diputados Víctor Serralde Martínez y María Teresa Jiménez Esquivel, confió que de hoy a las 18:00 horas del miércoles, cuando Madero Muñoz presente su registro como aspirante, habrán recabado alrededor de 100 mil firmas.

Con las cifras obtenidas hasta ahora, dijo, se rebasa con más del triple las 22 mil firmas que marca la convocatoria para este efecto y recordó la reciente depuración el padrón de militantes.

Cortés Mendoza, quien ayer fue electo consejero nacional del PAN en Michoacán, agradeció a todos los militantes en nombre de Gustavo Madero que hayan firmado por él y le hayan refrendado su confianza.

Aclaró que lo hace como militante y comentó que Gustavo Madero iniciará su campaña el 19 de marzo próximo, como marca la convocatoria, y que “será una campaña propositiva, de propuestas sociales e ideas políticas, no de descalificaciones”, sí de respeto a sus militantes y sus dirigentes.

Aunque durante la conferencia destacó que “el contrincante está afuera, no adentro”, aprovechó para denunciar que el fin de semana pasado hubo actos anticipados de campaña de parte de Ernesto Cordero Arroyo.