Pide Madero a corderistas presententar pruebas

El presidente nacional del PAN respondió a legisladores afines a Ernesto Cordero quienes aseguraron que presentarán una denuncia contra el líder panista por desvío de recursos del partido.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Milenio)

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, celebró que se denuncie y se aporten pruebas para darle mayor transparencia y certidumbre al proceso de renovación de la dirigencia panista, luego de ser acusado por legisladores corderistas de estar desviando recursos del partido a su favor.

"Tiene todo el derecho y todas las instancias para presentar los recursos que le convengan, presentando las pruebas que se necesiten, y bienvenidas todas las acciones que ayuden a darle mayor transparencia y certidumbre a este proceso", dijo.

Los legisladores corderistas aseguraron que presentarían una queja contra el líder panista ante el partido y el Instituto Federal Electoral.

Entrevistado después de participar en la inauguración del taller iniciativas ciudadanas para la sociedad civil, en la sede nacional panista, Madero se refirió a los posibles aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, diciendo que antes de hablar de un favorito debe salir la convocatoria para renovar la presidencia del partido.

"Pues todavía no se abren los registros, esperaremos que ya salga próximamente la convocatoria, creo que se han avanzado mucho de los pasos más difíciles, la aprobación por parte del IFE de los reglamentos, la Comisión ya está instalada y los estatutos ya están aprobados por el Tribunal", dijo.