Reunión del Pacto acordó reforma política del DF

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reveló que en la reunión del jueves con representantes de otras fuerzas políticas se acordó pedir al Senado la aprobación de esta reforma.
Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional del DF.
Gustavo Madero, líder nacional del PAN. (René Soto)

Acapulco

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el jueves se reunió con los líderes de las otras fuerzas políticas que conforman el Pacto por México para revisar la reforma política del Distrito Federal y buscar que el Senado la aborde y eventualmente la apruebe.

En rueda de prensa, comentó que se identificaron los principales planteamientos, propuestas e iniciativas de los partidos, así como las visiones y coincidencias, "que son muchas", y también los temas que ocupan a las diferentes partes políticas.

El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México dijo que si algo ayuda es que en el Senado de la República hay voluntad, y "ojalá que se aproveche este ánimo para poder atender también una reforma que le urge a nuestro país".

De gira por Acapulco, Madero Muñoz subrayó que el estatus del Distrito Federal está rezagado desde hace más de 16 años, por lo que necesita revisarse para que sea uno jurídico, democrático y político, más transparente y funcional.

"Creemos que aún hay esquemas que no son los más adecuados, como el de la Asamblea Legislativa, que todavía mantiene sistemas parecidos a la Gran Comisión cuando existen formas más democrática de organización legislativa que son las que estaremos impulsando, entre otros temas", dijo.