Madero admite fallas en su gestión y pide perdón a panistas

 El dirigente del PAN resaltó que su partido sigue impulsando la reforma política "para combatir el autoritarismoen las elecciones locales".
Gustavo  Madero
Gustavo Madero (Archivo)

Ciudad de México

En la recta final de su cargo al frete del PAN, Gustavo Madero ofreció disculpas a los panistas por los errores que cometió durante sus tres años de gestión. “Asumo en primera personas toda la responsabilidad por las fallas y omisiones, y como dijo Carlos Castillo Peraza, sólo me resta pedir perdón por lo que hice mal y agradecer lo que tantos por el partido hicieron bien”.

Al inaugurar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Madero también reconoció que sus derrotas electorales son consecuencia de errores, divisiones y hierros en el partido, sobre todo, cuando se han “contaminado” de prácticas que criticaron de la oposición por décadas, pero también señaló a los gobiernos en el poder como los orquestadores de “aplastadores fraudes”.

Madero aprovechó la oportunidad para defender los acuerdos alcanzados en el Pacto por México y destacar que si hubo voluntad política de Acción Nacional fue porque decidieron no pagar con la misma moneda al PRI, quien les bloqueó toda propuestas de cambio.

“Doce años después de nuestra llegad a Los Pinos se pudieron construir acuerdos para las reformas estructurales y fortalecer el Estado democrático. El Pacto por México es un acuerdo político que permitirá que la próxima generación de mexicanos viva en un México más incluyente, justo, próspero y seguro”.

Se prevé que en esta sesión extraordinaria de Consejo Nacional, el PAN defina las reglas del proceso para relevar la dirigencia del partido, así como la integración de la Comisión Organizadora de la elección del CEN.