Madero e Iván tienen derecho a aspirar a más: Víctor Pérez

El alcalde de Santa Catarina indicó que los estatutos prevén que puedan pedir licencia y posteriormente regresar a completar su trabajo.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Roberto Alanís)

Santa Catarina

Tras comentar que tienen derecho de aspirar a algo más, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, justificó las licencias que presentaron el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y el del comité municipal panista de Monterrey, Iván Garza, para separarse temporalmente de esos cargos.

El munícipe de extracción panista expresó que los estatutos prevén que puedan pedir licencia y posteriormente regresar, y descartó que estos movimientos afecten la integración del panismo.

"Tienen su derecho de aspirar a algo más y para eso fue la licencia, creo que los estatutos prevén que también puedan regresar y completar su trabajo, y bueno, pues el presidente del partido es una persona de gran valor para el mismo y si busca otra oportunidad y para eso tendría que pedir una licencia, yo creo que está en todo su derecho.

"No creo (que afecte la integración del PAN) en el partido, hay gente que puede en un momento dado empujar fuerte y seguir trabajando para que siga creciendo el partido y se siga fortaleciendo, no creo que afecte", declaró.

Tanto Gustavo Madero como Iván Garza, según versión de militantes panistas, pretenden buscar la candidatura a un cargo de elección popular para el 2015, y por ello hicieron estos movimientos.

"Creo que los acuerdos políticos se tienen que ir dando y se tienen que ir asentando conforme pasa el tiempo, y de aquí a noviembre tenemos que tener definido quién va a encabezar el proyecto más importante político en el estado, que es el candidato o la candidata que pretenda estar ahí", comentó Pérez.

Asegura tener buena aceptación de santacatarinenses 

El alcalde comentó que su administración ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos de Santa Catarina en los dos años que lleva de administración.

"Muy bien, yo creo que la gente está convencida de que hay muchos avances y que se debe de continuar en ese camino, la verdad yo estoy contento porque la aceptación de la gente y la participación de ellos ha sido muy buena en este tema".