Madero y Cordero se registrarán la próxima semana

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, Francisco Gárate, detalló que Gustavo Madero presentará su solicitud de registro el miércoles 12 y Ernesto Cordero el jueves 13.
Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron durante la reunión plenaria de los senadores del PAN
Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron durante la reunión plenaria de los senadores del PAN (Omar Brito)

Ciudad de México

Ernesto Cordero y Gustavo Madero se registrarán a la contienda por la dirigencia nacional del PAN la próxima semana, informó el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, Francisco Gárate.

A través de su cuenta de Twitter @PacoGarate, detalló que Gustavo Madero presentará su solicitud de registro el miércoles 12 y Ernesto Cordero el jueves 13, fecha límite para llevar a cabo el trámite.


El tercer candidato que hasta el momento ha confirmado su deseo de ir por la presidencia nacional de Acción Nacional es Mario Flores González; Josefina Vázquez Mota, José Luis Luege Tamargo y Gabriela Ruiz decidieron no contender.

Las campañas de los candidatos panistas se llevarán a cabo del 19 marzo al 17 mayo y la elección será el 18 de mayo.

Respecto a los recursos promovidos por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que estos siguen pendientes de resolución; “aspiramos a amigable solución”, señaló.