Que siga presentando acusaciones: Madero a Cordero

El precandidato para la reelección en la presidencia nacional del PAN, aclaró que su campaña será propositiva por lo que los señalamientos en su contra deben presentarse en las instancias legales.
Gustavo Madero busca la reelección a la dirigencia nacional del PAN.
Gustavo Madero busca la reelección a la dirigencia nacional del PAN. (Raúl Coronado Garcés)

Ciudad de México

Después de que Ernesto Cordero insistió en que el terreno no está parejo en la elección de la dirigencia del PAN, Gustavo Madero llamó a que las acusaciones se sigan presentando ante las instancias correspondientes para que se aclare como, dijo, ya ocurrió con las primeras que presentaron.

"Lo que hay es todos los recursos del mundo, reglas, instancias para procesar sus preocupaciones y son muy atendibles... El IFE desechó sus primeras acusaciones por notoriamente improcedentes, (Cordero) tiene derechos para seguir presentando sus acusaciones", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Tlelevisión, el presidente con licencia del PAN aclaró que su campaña va a ser de propuestas.

"Argumentos, ideas, visiones de hacia dónde queremos llevar al partido. Y respetamos la opinión de quienes piensan distinto es la chulada de este mundo", dijo.

Este domingo Madero solicitó licencia para contender por la diriogencia de su partido y así obtener la reelección. En su lugar quedó como presidente interina la hasta ayer secretaria general del partido, Cecilia Romero. Gustavo Madero aclaró que para esta licencia no se necesita ninguna aprobación.

Sobre los señalamientos de su principal contrincante, Ernesto Cordero, sobre que le lleva 25 puntos de ventaja, sostuvo:

"Me da mucho gusto, que piense eso está bien. No tengo números. Vamos a trabajar muy duro (por mantener la dirigencia) vamos a una campaña que todavía no empieza", dijo.

Madero dijo que todavía no tiene definida la planilla con la que busca reelegirse. Sobre la posibilidad de que Ricardo Anaya (presidente de la Cámara de Diputados) vaya a acompañarlo por la secretaría general del partido, dijo que "ninguna propuesta es definitiva" y que "lo daremos a conocer en el registro, antes del día 14 de marzo".