Solicita Madero y Altamira 100 mdp para obras

El diputado federal Germán Pacheco Díaz afi rmó que los Ayuntamientos presentaron sus proyectos entre pavimentaciones y parques, los cuales llevarán ante los legisladores.
Buscan mejorar las vialidades y espacios públicos de recreación.
Buscan mejorar las vialidades y espacios públicos de recreación. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Los municipios de Ciudad Madero y Altamira solicitaron al Congreso de la Unión recursos que superan los cien millones de pesos y que buscan ser aplicados en obras durante el 2015, remarcó el diputado federal por Tampico, Germán Pacheco Díaz.

"Los funcionarios me llevaron proyectos, tanto Altamira como Madero, ahí estuvieron conmigo para presentar los proyectos y entre semana vamos a tener una reunión con el coordinador de la bancada para ver en qué se nos puede apoyar para el próximo año", declaró.

Detalló el legislador panista que de Ciudad Madero, el secretario de Obras, Gerardo Holguín, "presentó proyectos de pavimentaciones y un parque por 15 millones de pesos, aparte trae cuatro proyectos más, debe andar como unos 50 millones de pesos".

Asimismo detalló que "Altamira trae pavimentación, el proyecto de un teatro como de 40 millones de pesos y unos parques; Madero también trae ahí unos parques y pavimentación, en proyectos deben traer arriba de 100 millones de pesos", informó.

Los recursos y proyectos son para ser contemplados en el presupuesto 2015 y a pesar de que gran parte de las ventanillas cierran a mediados del mes de octubre, aún existen posibilidades de ingresar proyectos.

"Son para 2015 y gran parte de las ventanillas se cierran a mediados de octubre, pero en el caso de nosotros los diputados tenemos oportunidad de meterlos después, ya que está lo del ramo 0023, que es una partida en donde los diputados tenemos hasta el 15 de noviembre", acotó.

También dijo que será esta misma semana que los funcionarios de Madero y Altamira acudan nuevamente a la Ciudad de México para hacer la presentación formal de los proyectos, los cuales a través de Congreso quieren concretar.

Por parte de Tampico, fue la semana pasada cuando el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acudió a la Ciudad de México con el fi n de tener acercamientos con los diputados federales Marco Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano, quienes buscarán gestiones para tres proyectos.

Tampico pide un monto por 760 millones de pesos, de los cuales 540 millones son para la edificación de los nuevos mercados, 120 millones de pesos para la última parte del Canal de la Cortadura, en sus etapas 5 y 6, además de 100 millones de pesos para obras de pavimentación y darle agilidad al programa que se ha establecido de 100 kilómetros.

El delegado de la Secretaría de Semarnat, Jesús González Macías, informo que entre los municipios del sur de Tamaulipas se busca gestionar 32 millones de pesos para proyectos pro ecológicos y medioambientales, como unidades de transferencia de basura y saneamiento de ex botaderos