Madero “pasó la charola” para recaudar recursos

En una cena de 240 personas se recolectaron donativos para apoyar a Gustavo Madero, el costo del boleto para asistir al evento fue de entre mil a 5 mil pesos por persona.
Jorge Triana, Jorge Romero y Federico Döring en conferencia de prensa.
Jorge Triana, Jorge Romero y Federico Döring en conferencia de prensa. (Tomada de Twitter / @raultortolero1)

Ciudad de México

El equipo de campaña de Gustavo Madero, reconoció que se realizó un pase de charola entre militantes y funcionarios panistas para captar recursos en favor de la candidatura del ex dirigente nacional.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN en la ALDF, Federico Döring, el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero y el ex diputado local Jorge Triana, explicaron que en una cena de 240 personas se recolectaron donativos para apoyar a Madero, aunque afirmaron desconocer el monto logrado.

Triana indicó que el rango del costo del boleto para asistir a la cena, que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales, fue de entre mil a 5 mil pesos por persona.

Döring insistió que no tienen el dato de cuánto dinero se recolectó,  pero se comprometió a que se transparentará en cuanto se haga “el corte”, no obstante, bromeó: “pero no se preocupen, no rebasó el tope de gastos de campaña permitido”.

Sobre la posibilidad de un segundo debate, el legislador afirmó que están dispuestos a participar en un segundo ejercicio, pero, dijo, hay que esperar la respuesta de la comisión organizadora. Consideró que aunque quedan solo 11 días del proceso, es tiempo suficiente para realizar el segundo debate.

En tanto, el equipo de “El Camino Ganador” aseveró que las encuestas le dan una amplia ventaja a Madero contra Ernesto Cordero en el Distrito Federal, inclusive, ironizaron que en la delegación Cuajimalpa, donde el senador con licencia tiene  registrada su militancia, Madero ganaría 2 a uno.

Triana reclamó que Cordero no ha hecho trabajo en su corta estancia en el PAN, pues no hay registro de que haya participado en algún consejo de dicha demarcación, o algún trabajo de campo.