Son pocos los simpatizantes de Morena hacia el PRI

El presidente del partido en Durango, Carlos Medina, explicó que en el momento donde se hacen estos anuncios, hablan de muchos seguidores que cambian su causa, cuando la realidad es otra.
''Se están derrochando miles de millones de pesos en propaganda inútil, que no incide para nada en el proceso electoral'', agregó Favela.
''Se están derrochando miles de millones de pesos en propaganda inútil, que no incide para nada en el proceso electoral'', agregó Favela. ( Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango.

Carlos Medina Alemán, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional en Durango, habló que los miembros del partido que hicieron pública su simpatía y apoyo con el candidato priista a la Gubernatura son pocos.

Explicó que en el momento que se hacen estos anuncios, hablan que son muchos simpatizantes que cambian su causa, cuando la realidad es otra.

Negó que Morena se encuentre en alianza con algún partido político y menos con el Partido Revolucionario Institucional como se ha mencionado en días pasados en el Estado de Zacatecas.

“Les recuerdo que estas situaciones son cíclicas, y cuando algún partido, o algún militante de uno, habla que se va a otra corriente ideológica y anuncia que se llevan a personas, es falso. Es mediático”, agregó.


“Es falso que esté Morena y el PRI en Zacatecas, porque el PRI lucha contra la posibilidad que llegue nuestro partido a la Gubernatura del Estado, el día de hoy amanecemos con una encuesta muy favorable en dos Estados, Zacatecas y Veracruz, y en el vecino Estado estamos seguros que nos habremos de alzar con la victoria”, externó.

Por su parte, el aspirante al Gobierno del Estado por Morena, Guillermo Favela, aseguró que los partidos, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, han superado ya los topes de campaña con promocionales y utilitarios, además de anuncio espectaculares.

“Se están derrochando miles de millones de pesos en propaganda inútil, que no incide para nada en el proceso electoral. Entonces queremos dejar constancia de los recursos en una campaña donde ha sido excesivo, y es evidente para la ciudadanía”, comentó.

Pero dejó en claro que no levantarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por considerar que no hay respuesta ni investigación por parte de las autoridades.

“No se necesitan pruebas y no podemos presentar una denuncia a instancias superiores como la FEPAPE porque de nada serviría, ya hay hechos probados que se denuncian y no ocurre nada. El hecho el más notorio fue el del Partido Verde, donde hay excesivos montos de campaña”, concluyó.