El domingo MORENA renueva todos sus órganos

Son 10 mil ciudadanos en Coahuila que están afiliados y fueron convocados para la renovación del Consejo Estatal, Comité Ejecutivo Estatal, presidente del Consejo y el Comité de Vigilancia.
Claudia del Toro, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Coahuila.
Claudia del Toro, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La presidenta de Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia del Toro, dio a conocer que este domingo tendrá lugar el Segundo Congreso Ordinario, donde se renovarán los integrantes de los órganos de dirección del partido.

Son cerca de 10 mil ciudadanos en Coahuila que están afiliados, quienes fueron convocados a participar en la renovación del Consejo Estatal, Comité Ejecutivo Estatal, presidente del Consejo y el Comité de Vigilancia.

El 20 de Noviembre se celebrará la asamble nacional para la renovación de Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, presidente Nacional y la Comisión de Etica Nacional.

"Es un proceso interno que estamos viviendo en MORENA a nivel nacional, lo iniciamos a nivel nacional pero este domingo 4 de octubre nos toca a todos los Estados que estamos en la segunda circunscripción celebrar nuestras asambleas distritales", explicó.

Agregó que las asambleas se realizarán de manera simultánea en las cabeceras distritales.

Para el caso de Torreón la asamblea del distrito 5 será en el salón El Alcázar Real ubicado en Allende 2560 de la colonia centro y para el distrito 6 será en el Casino El Alcázar ubicado en calle Francisco Zarco 335 norte también de la colonia centro.

"Para las asambleas distritales están convocados todos los compañeros afiliados previamente a MORENA, es muy importante que sepan que el registro para la asamblea será de 8 a 11 de la mañana del próximo domingo", detalló.

Expuso que se eligirán a 10 consejeros estatales para cada distrito, bajo la regla de paridad por lo que deberán ser 5 hombres y 5 mujeres para cada uno de éstos consejos.

Luego de las asambleas distritales, el 10 de octubre tendrá lugar en Saltillo la asamblea estatal para elegir al presidente o presidenta del Consejo Estatal, renovar el Comité Ejecutivo y la Comisión de Etica.