Entrega Morena al IFE solicitud formal para ser partido

Martí Batres dijo que dicha solicitud está acompañada de más de medio millón de afiliados y la celebración de 30 asambleas estatales para que sean contempladas por la autoridad electoral.
Conferencia de prensa encabezada por Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Tomás Pliego, Secretario de Organización.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, entregó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud para que esta organización se conforme como un partido político nacional.

En el acto protocolario, Batres Guadarrama aseguró que dicha solicitud está acompañada de más de medio millón de afiliados y la celebración de 30 asambleas estatales para que sean contempladas por la autoridad electoral.

Al recibir la solicitud, el consejero presidente del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia del pluralismo político en la democracia mexicana donde aseguró, persiste una amplia diversidad y desigualdad.

"Particularmente en un país tan diverso y desigual como el nuestro el pluralismo político constituye una forma de canalizar las inquietudes políticas a través de la vía pacífica e institucional, en ese sentido siempre celebraré y hablo en nombre de mis compañeros, siempre celebraremos que haya más mexicanos que busquen la conformación de nuevos partidos políticos".