Acusa a Herrera Caldera por incumplimiento electoral

Pedro Ornelas, representante del partido, mostrará la documentación en donde acusen el número de promociones de obras y programas que Jorge Herrera, gobernador de Duango, ha hecho.
Será hasta cuanto indique la dirección del partido que consideren interponer una denuncia ante el IEPC en caso de ser una falta administrativa o FEPADE en caso de ser un delito.
Será hasta cuanto indique la dirección del partido que consideren interponer una denuncia ante el IEPC en caso de ser una falta administrativa o FEPADE en caso de ser un delito. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE y responsable del Área Jurídica, Pedro Ornelas, dio a conocer que llevarán a cabo la integración de un expediente para conocer el número de promociones de obra y de programa que durante la veda electoral ha hecho el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, mismas que están prohibidas. 

La conformación del expediente se lleva a cabo a solicitud del candidato a la gubernatura de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. 

“El candidato a gobernador de Morena, nos ha pedido conformar un expediente con una serie de actos que pudieran ser constitutivos de violación de la legislación electoral encabezados por el Gobernador del Estado por la promoción de obra que está prohibido por la veda electoral del presente proceso electoral que se está viviendo”, enfatizó. 

Será hasta cuanto indique la dirección del partido que consideren interponer una denuncia ante el IEPC en caso de ser una falta administrativa o FEPADE en caso de ser un delito.

Son de promoción de obra qué se están dando a conocer en diferentes medios de comunicación, y que se refiere a recorridos de obras, y promoción de programas gubernamentales y qué no son en materia de salud, educación y protección civil qué son los únicos qué se pueden realizar.

“Hemos visto gran activismo tanto del gobierno del Estado así como también de alcaldes de promoción de obra y presentación de programas qué la veda electoral no lo permite”, finalizó.