MMM pide a panistas demostrar que hacen los mejores gobiernos

El gobernador dio su 2° Informe de Gobierno en el cual dstaca la educación como uno de los mayores logros de su administración.
Se estima que 5 mil panistas escucharon a Miguel Márquez.
Se estima que 5 mil panistas escucharon a Miguel Márquez. (Mauricio Contreras)

León

Con un llamado a los panistas para demostrar que los mejores gobiernos son los de Acción Nacional, el gobernador Miguel Márquez ofreció un resumen de su 2º Informe de Gobierno en donde recalcó que su objetivo, es dejar huella como el gobernador que garantizó el acceso a la educación.

Ayer cerca de cinco mil panistas se dieron cita a las 7:00 de la noche en las instalaciones del PAN en León para escuchar los logros y compromiso del Gobernador del Estado, en donde Miguel Márquez no dejó pasar la ocasión para refrendar su compromiso y lealtad a su partido.

“Hoy con la frente en alto vengo a decirles que estamos cumpliendo, a un año y medio estamos dando la cara por los guanajuatenses y sobre todo, siendo un gobernante emanado de Acción Nacional. Hoy refrendo todavía con más orgullo, con más pasión y con más compromiso los ideales de Acción Nacional, porque se hacen realidad en la tarea de gobernar”, dijo.

Entre aplausos, un sinfín de saludos, porras, abrazos y felicitaciones, el gobernador enlistó las acciones que durante su gobierno ha impulsado, así como lo que falta por hacer.

Recalcó que su compromiso fundamental es con la educación, en donde ya se invirtieron 500 millones de pesos para más de 40 mil becas, y se entregaron uniformes a 312 mil estudiantes de educación básica.

“Queremos un pueblo educado, la mejor herencia social que podemos dejar es un Guanajuato educado. Yo quiero dejar huella en materia de educación, quiero trascender en ese tema, garantizar que haya acceso a la educación, dar becas a todos los hijos de mujeres solteras o de migrantes, o a los estudiantes discapacitados que se esfuerzan por salir adelante, porque no hay esas oportunidades duele”, dijo.

También mencionó que se está trabajando en el tema de salud con nuevos hospitales en las zonas que carecen de este servicio de calidad, en la generación de empleos, en la atracción de inversiones y en el tema de vivienda y carreteras.

Y refrendó su compromiso con los ciudadanos y con los panistas, por lo que aclaró que si se ha llegado a ausentar de eventos de su partido no es por falta de convicción, sino porque está trabajando para que los ciudadanos se den cuenta que los panistas sí están comprometidos con ellos.

“Los guanajuatenses saben que tienen un gobernador con rostro humano, que sigue con los pies en la tierra y que da hechos y resultados, como lo saben hacer los gobernadores de Acción Nacional, porque estamos siendo congruentes con nuestra doctrina”.

El Gobernador insistió en que los panistas deben recordar en todo momento que siendo gobernantes u oposición, deben demostrar que los gobiernos de Acción Nacional están vigentes y se distinguen por ser diferentes a los otros partidos, porque el compromiso social es lo que los distingue.

Y no dejó pasar el momento para agradecer a los ex alcaldes panistas presentes, Carlos Medina Plascencia, Jorge Carlos Obregón, Luis Ernesto Ayala y Luis Quirós a quienes dijo, se les debe el progreso y desarrollo de León.