MILENIO y CIDE impulsarán la formación de periodistas

MILENIO aportará recursos para financiar a estudiantes, así como para las investigaciones. Ofrecerá pasantías, prácticas profesionales, así como contratos por trabajos especiales.
Milenio
(Especial)

México

MILENIO colaborará en la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE, para la profesionalización y formación de periodistas.

El director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, signó un acuerdo con el coordinador de la maestría en periodismo y asuntos públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ricardo Raphael, para colaborar a través de financiamientos, impartición de materias y oportunidades de publicación conjunta.

Con el acuerdo, MILENIO apuesta por el fortalecimiento y la profesionalización de los periodistas mexicanos a través de una maestría "que fomenta el periodismo basado en el conocimiento y enfocado en la investigación de políticas públicas", que fomentará la publicación de investigaciones de calidad periodística.

Grupo MILENIO aportará recursos para financiar a estudiantes admitidos en la maestría y para las investigaciones que se realicen en el curso de ésta, además de que abrirá la opción de publicar los proyectos concluidos a partir de la calidad y los criterios editoriales de la empresa.

En el acuerdo se estipula que MILENIO ofrecerá pasantías y prácticas profesionales para los egresados de la maestría y abrirá la posibilidad de contratarlos para trabajar en proyectos específicos.

En el tema de formación educativa, MILENIO participará en el diseño, evaluación y actualización del Programa de Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE, y colaborará en la impartición de las materias parte del programa de estudios.

Con el acuerdo de colaboración, MILENIO y la maestría en periodismo y asuntos públicos del CIDE buscan contribuir al "desarrollo de un periodismo más moderno y a una industria mediática con mejores herramientas para hacer frente a los retos del siglo 21".