Llama MC a revertir los efectos negativos de las reformas

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía, dijo que el precio del gas, la luz y la gasolina no ha disminuido.
Venta de gasolina en la capital del país.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía, dijo que el precio del gas, la luz y la gasolina no ha disminuido. Archivo. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, advirtió que uno de los grandes retos en 2015 será revertir los efectos negativos de las reformas estructurales aprobadas por la actual legislatura.

"Estamos conscientes de que una de las afectaciones más graves de los albazos legislativos que el PRI y sus aliados dieron a la ciudadanía está reflejada en la economía familiar: el precio del gas, la luz y la gasolina no ha disminuido contra lo que anunciaban en sus costosos spots", remarcó.

Ello, a la par de la caída en el precio del petróleo mexicano y la depreciación del valor del peso frente al dólar.

Mejía sostuvo por ello que el nuevo año representa la mejor oportunidad para replantear el funcionamiento del sistema político mexicano, pues según dijo, podríamos hacer una lista de alarmantes acontecimientos que al menos durante la última década nos han afectado como nación y ahora exacerban la crisis por la que el país atraviesa.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sostuvo que uno de los grandes pendientes es el combate a la corrupción, sobre todo en casos tan emblemáticos como el del Grupo Higa y la llamada Casa Blanca.

Señaló la necesidad de un verdadero sistema anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas del gobierno mexicano con la finalidad de evitar la repetición de ese tipo de hechos y, en su caso, fincar las responsabilidades pertinentes, tal y como se debe hacer con el empresario Juan Armando Hinojosa y las personas involucradas en el presunto conflicto de intereses con altos funcionaros del gobierno federal.